Estás en: Oceanía > Norfolk

Norfolk


Pinos de la Isla Norfolk

La Isla Norfolk es un territorio volcánico insular del Pacífico Sur que se encuentra entre Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia en 29’02 º S y 167’56 º E y está aproximadamente a 600 millas de Auckland, 1000 millas de Sydney, a 900 millas de Brisbane y 500 millas de Nueva Caledonia. Su capital es la ciudad de Kingston.

Norfolk es el punto más alto de la cordillera de Norfolk, que se extiende desde Nueva Zelanda hasta Nueva Caledonia.  Hay tres islas en el grupo: Norfolk, Phillip y Nepean.  La isla de Norfolk, es la mayor y el lugar de unos 1800 habitantes, las otras dos islas están deshabitadas.

Norfolk es exuberante y semi-tropical. Posee el famoso Pino de Norfolk (Araucaria heterophylla). El pino está representado en su bandera.

No hay evidencia de asentamientos polinesios de Norfolk hasta 600 años atrás. Su descubrimiento se produjo el 10 de octubre 1774 por el Capitán James Cook. Poco después se estableció una prisión británica e iba a ser conocido como el Infierno en el Pacífico, trasladándose a los condenados a la isla.

Luego de ser abandonado como una colonia penal en 1855, Norfolk se convirtió en el nuevo hogar de los isleños de Pitcairn, todos los descendientes de los amotinados del Bounty. Los amotinados y sus familias crearon una comunidad que llegó a ser demasiado grande para la pequeña Isla de Pitcairn. Su Majestad la Reina Victoria, a quien los isleños le otorgaron la mayor lealtad, les ofreció la isla de Norfolk como propias y se trasladaron en su totalidad en 1856. Más de 193 personas salieron de Pitcairn para Norfolk.

La  Isla de Norfolk es hoy un gran destino turístico, con una economía robusta y un futuro brillante. Posee un eficaz sistema educativo y un gran compromiso con sus habitantes.

Es una isla con una belleza natural, un pueblo único, al cual puede arribarse desde un corto vuelo desde Australia y Nueva Zelanda, por lo que no tardará en llegar.

Buscador de Oceanía
Boletín