En Oceanía se tienen muchos territorios repartidos en el Pacífico, en ellos se pueden apreciar los climas más diversos según la zona de la que se trate. En la parte norte del continente se tienen climas más tropicales mientras que hacia el sur se tiene un clima más frío por estar más cerca del Antártico.
Se llega a tener un clima de tundra en las islas más sureñas del continente, dentro de Australia se puede notar la diferencia entre la zona norte y la sur, teniendo ríos distintos y una geografía variada. En la costa el clima se encuentra caracterizado por las corrientes marinas y la estación del año. Hay influencia monzónica en algunas regiones.
En Nueva Zelanda, Tasmania y la zona sureste de Australia en torno a los Alpes Australianos tienen un clima marítimo muy marcado a lo largo del año que cambia ocasionalmente según el estado del mar.
Se cuenta también con un clima mediterráneo en el cabo Leewin, la zona suroccidental de Australia, y en las cercanías del golfo Spencer, en las proximidades de los Alpes Australianos. Este tipo de clima es muy agradable y se puede disfrutar en gran parte del año, siendo los destinos en estas regiones muy atractivos para los visitantes.