Estás en: Oceanía > Samoa

Samoa


Samoa

Su nombre oficial es Estado Independiente de Samoa. Se trata de un país que comprende un grupo de islas perteneciente al archipiélago de la Polinesia al sur del Pacífico.

Cuenta con una superficie de 2.944 km² y una población de 180.714 habitantes.

La capital es la ciudad de Apia,  teniendo como idiomas oficiales el samoano y el inglés.

Obtuvo si independencia de Nueva Zelanda en 1961 y actualmente es miembro del Commonwealth.

Samoa es una postal de la belleza natural que consiste de diez islas, cada una muy distinta y diferentes entornos a explorar.

Posee una selva cubierta de montañas escarpadas, cumbres volcánicas en las dos islas principales, donde los inmensos valles conducen a una costa rodeada de un collar de playas de arena blanca.

Dentro de estos frondosos y verdes valles fértiles, crecen árboles de higuera de Bengala que domina el dosel del bosque lluvioso que está lleno de flores tropicales y numerosas variedades de vegetación.

Hay cascadas que caen a los ríos que cortan las líneas irregulares a través del fondo del valle, ya que se dirigen hacia el océano.

La costa es una maravilla en sí misma, con brillantes playas de arena blanca y las paredes de acantilados que caen directamente en el Pacífico.

Más allá de las playas, en las lagunas azules, se dispersan el resto de las islas que conforman el archipiélago de Samoa, algunas habitadas, otras con una naturaleza y vida silvestre única, protegida por el arrecife de coral.

Entre toda esta belleza natural, los pintorescos valles y la costa, se encuentra Nu’u o pueblos con sus iglesias, casas que rodean la aldea verde.

Samoa es ideal para los turistas que buscan la paz y la tranquilidad, ya que no hay playas aborrajadas de gente, pudiendo escuchar sólo el sonido de la naturaleza y las aves que revolotean sus aires.

La temperatura es muy agradable, los promedios son de 30 grados todo el año y el océano es un ambiente cálido de 25 grados.
La gente es muy amable y da la bienvenida con los brazos abiertos a la experiencia de su cultura a todos los visitantes.
Existe una amplia gama de opciones de alojamiento para adaptarse a sus vacaciones.
Salir a cenar es la elección más difícil de hacer con la enorme variedad de restaurantes, bares y cafés.
Cuenta con pintorescos pueblos, donde los pescadores deportivos tienen mucho donde elegir y peces por atrapar.

Buscador de Oceanía
Boletín