Estás en: Oceanía > Niue

Niue


Niue es un estado insular situado en el Océano Pacífico. Su superficie es de 259 kilómetros cuadrados, y su costa posee una extensión de 64 km².  La isla es un atolón surgido a unos 60 metros sobre el nivel del mar. Está compuesto por piedra caliza.

El interior es una meseta con una superficie irregular, ligeramente deprimida hacia el centro.  El borde de esta meseta desciende abruptamente en todos sus lados hacia la terraza inferior, que termina abruptamente en la mayoría de los lugares, y en los acantilados irregulares profundamente cortados por la acción del oleaje.

Niue cuenta con un arrecife de coral que se produce de forma intermitente a los largo de la costa, y que es un panal de cuevas, simas.

Su clima es de lo más agradable, con temperaturas medias mensuales que varían entre los 23 y grados 27 centígrados, la humedad es alta durante todo el año.  Las precipitaciones medias son de 2.177 mm, aunque las sequías son frecuentes.              Niue es en el borde del cinturón de huracanes, pero por suerte el ciclón es poco frecuente.

En cuanto al idioma, la lengua indígena es una lengua polinesia en estrecha relación con Tonga y Samoa El Inglés también se habla debido a la asociación de Niue con Nueva Zelanda.

Los suelos Los suelos son principalmente superficiales, que pueden contener algo de ceniza volcánica.

Alrededor de unos 200 km² de sus tierras están disponibles para la agricultura. Común cultivos alimentarios de subsistencia tienen el taro, el ñame, árbol del pan, tapioca, Kumera y el banano. Más recientemente han introducido verduras como tomates y frijoles.

Niue es una isla propicia para el turismo. Cuenta con muchas atracciones destinadas a los visitantes que vienen a ella con la intensión de disfrutar de la tranquilidad de sus playas.

Quien visite esta isla puede además, darse los lujos de nadar con ballenas y delfines, caminar entre las nubes de mariposas en su selva virgen, bucear en las aguas del océano explorando las mismas.

Buscador de Oceanía
Boletín